El Congreso de Morelos destituyó a Uriel Carmona como Fiscal General de Justicia del estado y, en una sesión de fast track, designó a Edgar Maldonado Ceballos como su sucesor. Maldonado Ceballos, quien se desempeñaba como consejero jurídico de la gobernadora Margarita González (Morena), ocupará el cargo por los próximos nueve años.
El nombramiento de Maldonado Ceballos se dio por unanimidad con 20 votos a favor, tras ser seleccionado de una terna enviada por la gobernadora, en la que también figuraban Fernando Blumenkron Escobar y Leonel Díaz Rogel.
En enero pasado, el nuevo fiscal apareció en una conferencia de prensa del Gobierno estatal denunciando irregularidades por al menos 40 millones de pesos en la administración anterior, encabezada por Cuauhtémoc Blanco.
Uriel Carmona impugnará su destitución.

Uriel Carmona calificó su destitución como un albazo, una acción sorpresiva e inconstitucional. Señaló que su salida de la Fiscalía de Morelos es completamente ilegal, argumentando que las acusaciones en su contra ya habían sido resueltas y aclaradas.
“Para la destitución de un fiscal se requiere que haya causa grave, y el haber tenido imputaciones aclaradas y resueltas favorablemente, pues no es una causa para destituir un fiscal”, expresó en una entrevista para el noticiero de Ciro Gómez Leyva el viernes 7 de febrero.
Ante esta situación, Carmona anunció que impugnará la decisión del Congreso de Morelos.