Por Daniela Altamirano
Este jueves 22 de agosto, la frase “UNAM. Por mi raza, hablará el espíritu” fue inscrita con letras doradas en el Muro de Honor del Salón de Plenos del Senado. El acto conmemorativo homenajeó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y contó con la presencia de ex rectores como Juan Ramón de la Fuente, José Narro, José Sarukhán, Enrique Graue, y el actual rector, Leonardo Lomelí.
Durante la ceremonia, el rector Lomelí expresó que esta inscripción en letras doradas representa un merecido reconocimiento a los invaluables logros y contribuciones de la UNAM al país, así como a la autonomía universitaria.
La senadora del PRI, Beatriz Paredes Rangel, subrayó la relevancia histórica de la UNAM y destacó la necesidad de aumentar el presupuesto para atender la creciente demanda de estudiantes.
Por su parte, Miguel Ángel Mancera destacó la importancia de la UNAM en la formación académica de los mexicanos, mientras que la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera, reconoció a la universidad por su excelencia y sus investigaciones de vanguardia