La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el Ministerio Público ordenó la liberación de cinco personas arrestadas el jueves por los delitos de lesiones dolosas y resistencia de particulares. Las autoridades determinaron que estos cargos no ameritan prisión preventiva.
La decisión se tomó tras recibir un informe de la Policía de Investigación (PDI), el cual indica que los detenidos no tienen órdenes judiciales pendientes. La FGJCDMX había abierto una carpeta de investigación luego de un altercado en el que un servidor público de Xochimilco resultó agredido. Durante los hechos, una mujer fue arrestada, junto con otras cuatro personas que intentaron impedir su detención.
Tras el incidente, el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial activó a peritos y detectives de la PDI, quienes se encargaron de recolectar pruebas, con el apoyo de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en áreas como Fotografía, Identificación, Medicina Forense y Criminalística.