Este martes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó en conferencia de prensa sobre la captura de cinco personas implicadas en dos incidentes violentos recientes en la capital. Entre los arrestados se encuentran dos hombres vinculados al atentado contra Diana Sánchez Barrios en el Centro Histórico y tres personas relacionadas con el feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño en Roma Sur.
La acción conjunta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y las autoridades del Estado de México permitió un seguimiento en tiempo real que llevó a estas detenciones en menos de dos semanas tras los ataques. Pablo Vázquez Camacho, secretario de la SSC, detalló que el operativo incluyó la identificación y captura de los responsables mediante cámaras de seguridad del C5, destacando el compromiso de brindar justicia pronta a las víctimas y sus familiares.
Brugada expresó su solidaridad con Sánchez Barrios y los familiares de Pérez Garduño, destacando la importancia de la colaboración interinstitucional en la resolución de estos casos de violencia.