Por María Carrillo
A través de una tarjeta informativa, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México comunicó detalles sobre un incidente ocurrido recientemente en la zona de vías de una de sus estaciones, confirmando que, tal como lo informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), la actuación policial permitió la detención del presunto agresor en el lugar.
La dirección jurídica del Metro tomó conocimiento del suceso e inició una carpeta de investigación, asegurando que el organismo colaborará con el Ministerio Público para esclarecer los hechos.
En relación a las víctimas, el Metro destacó que la Dirección General dio instrucciones al área de Atención al Usuario para hacer seguimiento a la situación de las cuatro personas heridas, quienes fueron trasladadas a hospitales de la Ciudad de México para recibir atención médica.
El STC también informó que mantiene coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México y que se ha activado la aseguradora contratada por el Metro para brindar apoyo adecuado a las personas afectadas por este incidente.
Finalmente, se precisó que el Metro cuenta con una fuerza de seguridad compuesta por 5,800 efectivos de las agrupaciones de Policía Bancaria e Industrial y Policía Auxiliar de la SSC-CMDX, quienes están a cargo de las labores de resguardo y vigilancia en todas las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo.