La Fiscalía de Justicia de Veracruz, confirmó la muerte del diputado federal del Partido Verde, Benito Aguas Atlahua, tras sufrir un ataque armado cuando viajaba en su camioneta en la localidad de Tepenacaxtla, en Zongolica, Veracruz.
Tras sufrir heridas en la cabeza y tórax y ser trasladado a un hospital en la ciudad de Orizaba, en la zona centro del estado, el legislador perdió la vida.
“Fiscalía General del Estado informa que, lamentablemente, ha fallecido el diputado federal por el distrito 18 de Zongolica, Benito Aguas Atlahua, a causa de las heridas ocasionadas por una agresión con arma de fuego”, informó la institución.
Las autoridades revelaron que en el lugar del ataque fue encontrado el cuerpo de otra persona, quien presuntamente acompañaba al diputado federal en su visita a la comunidad de Zongolica. El fallecido fue identificado preliminarmente como un ingeniero de nombre Agustin Linares López.
El atentado ha generado indignación entre diversos grupos políticos a nivel estatal y nacional, los cuales han exigido que se haga justicia por este caso