Como resultado de labores de investigación e inteligencia, la Fiscalía de Justicia del Estado de México detuvo a Omar “N” y/o Tomás Alejandro “N” y/o Erik “N”, conocido por los alias “Pancho Loco”, “El Chocorrol” y/o “El Riendas”. El detenido es señalado como generador de violencia y líder de un grupo delictivo con operaciones en municipios del Valle de México.
Se le investiga por su probable participación como autor material en el homicidio del exdiputado local del PAN, Francisco Brian Rojas Cano, ocurrido el pasado 30 de enero dentro de las oficinas del Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) en Cuautitlán.

De acuerdo con las indagatorias, el sujeto utilizaba múltiples identidades falsas para evadir a las autoridades y encabezaba una célula criminal dedicada a delitos de alto impacto como homicidios, extorsiones y robos de nómina, primero en Querétaro y posteriormente en el Estado de México.
También se determinó que en esta organización delictiva participaban Oscar “N”, alias “Santero”, quien junto a Omar “N” habría estado involucrado en un robo con violencia el 22 de enero de 2021, en el que fueron asesinados dos Policías Municipales de Tlalnepantla. En ese mismo hecho también participó Bernabé “N”, quien falleció durante el evento. La célula incluía a Edgar Eduardo “N”, asesinado en 2021, y a otro individuo conocido como “El Gordo”, actualmente prófugo.

Alias “Pancho Loco” es investigado también por su posible responsabilidad en el asesinato de los dos policías municipales y por un caso de extorsión. Por este último delito, se le cumplimentó una orden de aprehensión y fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde permanecerá a disposición de la autoridad judicial que definirá su situación jurídica.