Las chelerías destinadas a desaparecer en la CDMX

Las chelerías destinadas a desaparecer en la CDMX

Por mayoría, el Congreso de la Ciudad de México dio luz verde a la iniciativa propuesta por el jefe de Gobierno, Martí Batres, para sancionar con arresto, multa o trabajo comunitario la venta de alcohol en la vía pública y la instalación de chelerías.

Con ello, a partir de este viernes 4 de octubre, podrán ser sancionadas con hasta 3 mil 257 pesos de multa y arresto de hasta 36 horas, quienes instalen chelerías en la calle, práctica que se generalizó en todas las alcaldías capitalinas.

Dichas sanciones, se establecen en las reformas a la Ley de Cultura Cívica, publicadas este jueves en la Gaceta Oficial, donde se indica que es una infracción contra la seguridad ciudadana, la venta de bebidas alcohólicas en vía pública, a excepción de aquellos casos ubicados dentro de ferias, romerías o festividades, que cuenten con autorización de las instancias administrativas competentes.

Con dichas reformas, la instalación de las llamadas chelerías será sancionada con multas económicas de 21 a 30 Unidades de Medida y Actualización, es decir, de 2 mil 171 a 3 mil 257 pesos; arresto de 25 a 26 horas o trabajo comunitario de 12 a 18 horas.

El jefe de gobierno, Martí Batres expresó su satisfacción por la aprobación de dichas iniciativas, a través de su cuenta de X, donde expresó “¡Enhorabuena por la gente de la Ciudad!”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *