Por Frida Rebollar.
Un juez de la Ciudad de México impone prisión preventiva a Ramsés “N”, acusado de tentativa de feminicidio tras empujar a una policía auxiliar hacia el carril confinado del Metrobús en la estación Canal de San Juan, en Iztapalapa.
De acuerdo con la Fiscalía de Justicia capitalina, el incidente ocurrió el 30 de noviembre, cuando el imputado, tras insultar a una persona adulta mayor, fue confrontado por el oficial que intentaba mediar en el conflicto. En respuesta, Ramsés “N” la empujó desde la plataforma, ocasionándole lesiones graves.
El agente del Ministerio Público presentó pruebas suficientes para la vinculación a proceso, mientras que la investigación continuará durante los próximos tres meses para recabar más elementos. La víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, y se mantiene bajo observación.
La Fiscalía reiteró su compromiso de investigar este tipo de delitos con perspectiva de género y garantizar justicia para las víctimas de violencia, reafirmando que este caso es prioritario debido a la gravedad de los hechos.