Por Sharon Oropeza.
Katy Perry ha salido al paso de las críticas recibidas por la filmación de su video musical “Lifetimes” en una zona natural protegida en España. Las acusaciones apuntan a que el video fue grabado en las dunas de S’Espalmador, en la isla de Formentera, sin los permisos necesarios.
Capital Records, el sello discográfico de Perry, ha respondido a las afirmaciones, asegurando que todos los permisos requeridos fueron obtenidos antes del rodaje. Un portavoz de la disquera explicó que, aunque un permiso específico estaba pendiente durante la filmación, se había recibido autorización verbal para proceder.
El rodaje del video se realizó el 27 de julio, pero el 14 de agosto, el “Departamento de Medio Ambiente de las Islas Baleares” afirmó que la productora no contaba con el permiso oficial para filmar en esa ubicación. Aunque el departamento consideró el incidente como una infracción menor en lugar de un delito ambiental grave, está en proceso de evaluar los daños a las dunas.
Hasta el momento, Katy Perry no ha emitido una declaración pública sobre el tema, mientras se enfoca en el lanzamiento de su nuevo álbum, “143”, que se estrenará este otoño.