Por Daniela Altamirano
Después de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) señalara irregularidades por mil millones de pesos en el municipio de Cuautitlán Izcalli, el presidente municipal electo, Daniel Serrano Palacios, se comprometió a examinar detenidamente la situación y aseguró que su administración no llevará a cabo “cacerías de brujas”.
Durante una conferencia de prensa, Serrano Palacios presentó los principales ejes de su plan de transición y mencionó que está en constante diálogo con la actual alcaldesa, Karla Fiesco, para garantizar una transición fluida y en óptimas condiciones.
“Vamos a revisar a fondo la situación y, dado que no hay ilegalidades comprobadas, ofreceremos nuestra colaboración para resolver cualquier problema, ya que nuestro enfoque no está guiado por el odio ni la venganza”, afirmó el alcalde electo.
Comentó que en su primera reunión con la alcaldesa saliente se abordaron los lineamientos de entrega-recepción establecidos por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y se acordó el formato para las reuniones iniciales entre ambos equipos de trabajo.
Además, Serrano Palacios destacó que su administración se enfocará en resolver la doble alerta de género vigente en el municipio, mejorar la seguridad y asegurar un adecuado suministro de agua potable.