La organización Periodistas Desplazados México confirmó que los restos del periodista Enrique Hernández Avilés, desaparecido desde junio de este año, fueron encontrados en una fosa clandestina en Guerrero. Según el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (Conalipe), el cuerpo fue hallado en un terreno baldío en la comunidad de Espejo Potrero, ubicada en el municipio de Taxco de Alarcón.
De acuerdo con la Fiscalía de Justicia de Guerrero, los perfiles genéticos del cadáver coincidieron con las muestras proporcionadas por la familia del periodista. Hernández Avilés, quien era corresponsal de la revista Contacto Policiaco de Cancún y trabajaba como taxista, fue detenido por agentes de Tránsito antes de desaparecer.
Periodistas Desplazados México señaló a policías municipales y a Eusebio N., exescolta del alcalde de Taxco, Mario Figueroa, como presuntos responsables de su muerte. Conalipe también reportó que varios policías municipales han sido detenidos, acusados de secuestro agravado, vínculos con grupos criminales y posibles implicaciones en desapariciones forzadas. Entre las pruebas están fotografías, videos y mensajes encontrados en los teléfonos de los agentes, que confirmarían su participación en actividades delictivas.