Agentes de la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad del Estado de México ejecutaron una orden de aprehensión contra Juan Carlos “N”, acusado de maltrato animal.
El detenido mantenía bajo su cuidado a varios gatos y aves en condiciones de desnutrición, hacinados en un espacio sucio y en mal estado. Tras su captura, fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde la Autoridad Judicial determinará su situación legal.
La detención es parte de una investigación iniciada el 9 de julio, cuando autoridades estatales y locales, junto con personal de la PROPAEM y la Dirección de Ecología de Huehuetoca, rescataron 52 gatos y 4 aves de una vivienda en la colonia Salitrillo. Los animales se encontraban en condiciones deplorables.
En ese operativo, realizado mediante un cateo, no se encontró a ninguna persona en el lugar. Sin embargo, con el avance de las investigaciones, se identificó a Juan Carlos “N” como el responsable del cuidado de los animales, por lo que se solicitó la orden de aprehensión en su contra.