Por María Carrillo
En respuesta a las deterioradas condiciones de las avenidas Jilguero, en Lago de Guadalupe, y Miguel Hidalgo, en San Francisco Tepojaco, el gobierno municipal ha iniciado una importante labor de bacheo utilizando 13 toneladas de asfalto. Este esfuerzo busca mejorar la calidad de las vialidades para la comodidad y seguridad de los automovilistas.
La mezcla asfáltica, distribuida por la Junta Local de Caminos del Estado de México, está siendo aplicada por el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli. Las labores de bacheo comenzaron el martes y se prevé que continúen durante el miércoles. En la zona, la Policía de Tránsito Municipal está presente para asegurar un flujo vehicular fluido mientras el personal de la Dirección de Servicios Públicos realiza el trabajo.
Las avenidas Jilguero y Miguel Hidalgo, conocidas por sus numerosos baches y hoyos, han experimentado un tráfico lento debido a su mal estado. Con estas acciones, las autoridades locales pretenden mejorar significativamente las condiciones de estas importantes vías, facilitando el tránsito y elevando la calidad de vida en la región.