Un juez de control decretó prisión preventiva para las tres personas detenidas, presuntamente implicadas en el asesinato del jefe de sector de Topilejo, Deiby Asaí Hernández Ramírez, ocurrido el pasado 16 de septiembre en el pueblo de San Miguel Xicalco, en la alcaldía Tlalpan.
La audiencia inicial se celebró este jueves 19 de septiembre en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde fueron presentados Guadalupe “N”, principal sospechoso del homicidio, así como Karla “N” y Dolores “N”, acusadas de intentar impedir la detención del primer implicado.
De acuerdo con la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, el juez calificó de legales las detenciones y vinculó a proceso a las dos mujeres por el delito de resistencia de particulares. Además, el juez otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Mientras tanto, Guadalupe “N” fue imputado por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, tras disparar contra el jefe de sector y uno de sus elementos. El acusado pidió la duplicidad del término constitucional para definir su situación legal.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer todos los detalles del caso y asegurar que los responsables enfrenten la justicia.