Por Kathya Contreras
Durante su intervención en la Asamblea General de la ONU, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, destacó que el mundo está en un “punto de inflexión” y se enfrenta a serios desafíos geopolíticos. En su discurso, alertó sobre el riesgo de una “guerra a gran escala” en Líbano y enfatizó la necesidad de un alto el fuego inmediato en Gaza, a pesar del deterioro de la situación.
Biden también abordó la guerra entre Rusia y Ucrania, afirmando que “la buena noticia es que la agresión de Putin ha fracasado en su objetivo principal”. Subrayó que Ucrania sigue siendo un país libre y reiteró el compromiso de Estados Unidos de apoyar al país hasta que logre una paz justa y duradera.
Además, el presidente lamentó la falta de reconocimiento a los esfuerzos democráticos en Venezuela. “Los hombres y mujeres valientes que luchan por la libertad merecen ser vistos. El mundo conoce la verdad sobre su lucha por el cambio”, afirmó.
En este contexto, Biden instó a los líderes mundiales a recordar que “hay cosas más importantes que mantenerse en el poder”, haciendo un llamado a la cooperación y la paz global.