Desde este viernes, los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro podrán utilizar sus tarjetas bancarias de débito y crédito para ingresar al servicio mediante los torniquetes, anunció Guillermo Calderón Aguilera, director del Metro. Este nuevo método de pago estará disponible en todas las estaciones de la red, salvo en la Línea 12, donde se habilitará en un plazo de 15 días.
Las tarjetas bancarias sin contacto, que pueden identificarse por el icono de wifi en la parte frontal, permiten a los usuarios pagar de manera rápida y segura, sin necesidad de adquirir tarjetas de movilidad. Esta iniciativa es parte de la Modernización Integral del Metro, un proyecto impulsado por Claudia Sheinbaum Pardo durante su gestión como jefa de gobierno.
El director también informó que esta modernización incluyó la compra de nuevas máquinas para la venta y recarga de tarjetas de movilidad integrada, además de la instalación de torniquetes y validadores en las estaciones. En el evento oficial del anuncio estuvieron presentes Carlos Argumedo Cervera, de Gadapi Trade, e Iván Peña Hernández, de Getnet México, quienes coincidieron en que esta tecnología coloca al Metro de la Ciudad de México entre los transportes más avanzados del mundo, gracias a la colaboración entre empresas financieras y el gobierno capitalino.