A pocas horas de la ceremonia en la que Claudia Sheinbaum Pardo asumirá la presidencia de México, líderes internacionales y miembros del cuerpo diplomático han comenzado a llegar al país para ser testigos del acto protocolario.
Desde el domingo y hasta este lunes, se ha registrado la llegada de los presidentes de Cuba, Brasil, Chile, Honduras, Paraguay, Dominica, Haití y Colombia, junto con los primeros ministros de la República Árabe Saharaui y Belice. Además, la vicepresidenta del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China y representantes de organismos internacionales también han arribado.
Se espera que más mandatarios y diplomáticos lleguen a lo largo del día para asistir a la toma de protesta, que se llevará a cabo el 1 de octubre en la Cámara de Diputados.
En las próximas horas, se espera la llegada al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de los presidentes de Guatemala, César Bernardo Arévalo, y de República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, así como de Jill Biden, primera dama de Estados Unidos.
Por otro lado, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) están previstos los arribos del ex presidente de Alemania, Christian Walter Wilhelm, quien representará al presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, y del primer ministro de Santa Lucía, Philip Joseph Pierre.