Subastan maquetas inéditas de Jimi Hendrix que sólo el comprador podrá escuchar

Subastan maquetas inéditas de Jimi Hendrix que sólo el comprador podrá escuchar

¿Te gustaría poseer una pieza exclusiva de la historia de la música? El próximo mes, los aficionados a Jimi Hendrix tendrán la oportunidad de pujar por algo verdaderamente único: cuatro maquetas recién descubiertas que, además, sólo el comprador podrá escuchar.

El 15 de noviembre, exactamente 54 años después de la muerte de la leyenda del rock, se llevará a cabo en Londres la subasta de estas cuatro grabaciones inéditas. Las cintas, que forman parte de un alijo de documentos recuperados por el antiguo asistente del mánager de Hendrix, son versiones originales de canciones icónicas de 1968 como “Up From The Skies”, “Ain’t No Telling”, “Little Miss Lover” y “Stone Free”. Cada una tiene una duración de aproximadamente siete minutos.

Según el consultor musical de la casa de subastas Propstore, Mark Hochman, estas maquetas son “muy diferentes en sonido y duración” a las versiones conocidas, ofreciendo un vistazo exclusivo a la evolución creativa de Hendrix en su apogeo.

Sin embargo, no será una subasta para todos. Se espera que cada maqueta alcance cifras de cientos de miles de euros, y el comprador no podrá compartirlas fácilmente. Cualquier uso público de las grabaciones deberá ser negociado con el patrimonio de Hendrix, haciendo que estas cintas sean prácticamente un tesoro personal.

“El comprador final tendrá el honor de poseer canciones de Jimi Hendrix que sólo él podrá escuchar”, comentó Hochman. Estas maquetas, grabadas en 1978, serán subastadas junto a otros recuerdos del guitarrista, vendidos por Patricia “Trixie” Sullivan, quien trabajó para el mánager de Hendrix, Mike Jeffrey, a finales de los años 60 y principios de los 70.

Entre los artículos a subastar se incluyen nóminas, facturas de tintorería de sus trajes de escenario, itinerarios de giras y una carta de su discográfica en la que se le notificaba que debía abandonar el departamento londinense de Ringo Starr.

Hochman también destacó la relevancia histórica de la subasta: “Es una colección increíble que no sólo refleja la vida personal de Jimi Hendrix, sino que también te transporta a un momento crucial en la historia de la música”.

Considerado por muchos como el mejor guitarrista de la historia del pop y uno de los músicos más influyentes del siglo XX, Jimi Hendrix dejó un legado inmortal con éxitos como “Purple Haze”, “Foxy Lady” y “All Along The Watchtower”. Falleció en 1970 a los 27 años, uniéndose tristemente al “Club de los 27”.

La subasta del 15 de noviembre será transmitida en vivo para aquellos interesados en presenciar este momento histórico.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *