En un nuevo intento diplomático por alcanzar un alto al fuego en la Franja de Gaza y reducir la escalada militar en la región, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llegó este martes a Israel.
La visita tiene lugar en medio de la ofensiva israelí en el Líbano contra Hezbolá, cuya actividad ha aumentado significativamente en las últimas semanas.
Esta gira de Blinken, la undécima desde el inicio del conflicto en Gaza el 7 de octubre de 2023, tras un ataque sorpresa de Hamás en suelo israelí, se da casi un mes después de la expansión de la guerra hacia el Líbano.
El secretario estadounidense inició sus encuentros con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mientras continuaba la ofensiva militar israelí.
Poco después de comenzar las negociaciones, Israel lanzó un nuevo ataque aéreo en los suburbios del sur de Beirut, según reportó la agencia de noticias libanesa ANI.
El ejército israelí intensificó su campaña desde la noche del lunes, bombardeando varias “instalaciones militares” de Hezbolá en distintas zonas del Líbano.
Uno de estos bombardeos, realizado el lunes por la noche, causó la muerte de 13 personas, entre ellas un niño, y dejó 57 heridos, según datos del Ministerio de Salud del Líbano. El ataque ocurrió cerca del hospital público más grande del país, situado en una zona fuera de los bastiones tradicionales de Hezbolá.