Por Valeria Vázquez
Desde el Zócalo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró la Jornada de Vacunación Invernal, que ofrecerá vacunas contra la influenza y refuerzos para Covid-19, enfocándose especialmente en niños y adultos mayores.
Brugada anunció que se tienen planeadas 2.5 millones de vacunas contra la influenza y 870 mil refuerzos contra Covid-19. “Hoy iniciamos en la Ciudad de México una temporada muy importante para producir salud. Esto implica una colaboración entre el Gobierno de la Ciudad, el Gobierno Federal y las instituciones de salud con el objetivo de impulsar la vacunación”, afirmó.
La mandataria especificó que se administrarán 870 mil dosis de refuerzo contra Covid-19, utilizando las vacunas Abdala y Sputnik V, dirigidas a grupos prioritarios como niños, adultos mayores. Además, se destinarán 2.5 millones de dosis para la influenza estacional, con un enfoque particular en los mismos grupos vulnerables.
La aplicación de estas vacunas se llevará a cabo en 3,435 puntos fijos, que incluyen hospitales del IMSS, ISSSTE, unidades móviles de salud y Centros de Salud de la Ciudad, desde el 22 de octubre hasta el 28 de marzo de 2025.