Apple ha presentado una renovada iMac equipada con el chip M4, prometiendo un rendimiento superior en comparación con sus predecesoras. Este procesador mejora la velocidad en tareas multitarea y en trabajos intensivos como edición de fotos o videojuegos, con un desempeño hasta 2.1 veces superior al de los modelos con chip M1. La nueva iMac arranca con 16 GB de memoria RAM (ampliables a 32 GB) y un motor neural tres veces más rápido, ideal para funciones de inteligencia artificial.

La compañía ha incorporado Apple Intelligence, una suite de IA disponible con macOS Sequoia 15.1, que permite ajustes automáticos en texto y comandos mejorados con Siri. También incluye herramientas como Image Playground para crear imágenes y Genmoji para diseñar emojis personalizados. En diciembre, Apple integrará ChatGPT de OpenAI a Siri y las herramientas de escritura.
En cuanto a diseño, la iMac mantiene su pantalla Retina de 24 pulgadas con opción de vidrio nanotexturizado para reducir reflejos, una cámara de 12 MP con Center Stage, sonido envolvente y hasta cuatro puertos USB-C compatibles con Thunderbolt 4. Además, se ofrecen siete colores: verde, amarillo, naranja, rosa, violeta, azul y plateado, con accesorios a juego. Las preventas en México comenzarán el 5 de noviembre, con un precio base de $31,999 pesos, y las entregas en Estados Unidos están programadas para el 8 de noviembre. Las fechas de disponibilidad en México se anunciarán pronto.