Por Luis Alberto Beltrán
Corresponsal
Morelos.- Ulises Bravo Molina, hermano del ex gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, podría ir a la cárcel después de que los magistrados de la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia ordenaron a un juez vincularlo a proceso por el delito de violencia familiar en agravio de su ex pareja Liú León.
Los magistrados Rafael Brito, Juan Emilio Elizalde y Martha Sánchez, resolvieron revocar el fallo de no vinculación que le otorgó un juez cuando su hermano aún era mandatario, con base en el recurso de apelación que interpuso la defensa legal de la víctima.
Si avanza el caso, el juez de la causa podría interponer la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Ulises Bravo, quien es consejero en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Morena.
Sobre el dirigente morenista pesa también una denuncia de violación en grado de tentativa y amenazas, interpuesta por su media hermana Fabiola “N”, caso en el que también está involucrado el exfutbolista profesional Cuauhtémoc Blanco, hoy diputado federal, secretario de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la Unión.