Por Valeria Vázquez
La Ciudad de México se prepara para recibir a millones de peregrinos con un enfoque especial en la seguridad de las mujeres y la atención turística. El secretario de Obras y Servicios, Raúl Basulto Luviano, informó sobre el avance del Camino de Mujeres Libres y Seguras , un sendero iluminado con 1,469 luminarias LED , que cubre 4.8 kilómetros entre la Calzada de Guadalupe y el perímetro de la Basílica.
Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Turismo, anunció la instalación de Módulos de Atención Turística donde se brindará información en lenguas indígenas , inglés y francés. Además, la alcaldía Gustavo A. Madero, encabezada por Janecarlo Lozano Reynoso, habilitará 250 baños portátiles , 16 pipas de agua y repartirá “La Guía del Peregrino” para orientar mejor a los visitantes.
La coordinación entre los tres niveles de gobierno y las diversas dependencias asegurará un ambiente seguro, incluyendote y eficiente para los millones de fieles que acudirán a la Basílica de Guadalupe en esta tradicional peregrinación anual.