A fin de inhibir el uso de armas de fuego, el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad estatal, lleva a cabo el “Canje de Armas 2024”.
El programa estará vigente hasta el próximo sábado 24 de agosto en las instalaciones de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana ubicada en la Avenida Primero de Mayo, Centro Urbano de 10:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y sábado de 10:00 a 14:00 horas.
En el caso del municipio de Cuautitlán Izcalli, la administración Municipal realiza canje de juguete bélico por lúdico, por lo que se invita a los niños a acercarse al módulo a intercambiar sus juguetes, que podrían hacer apología de la violencia o criminal por juguetes lúdicos, y donados por la Comisaría y funcionaros de diversas dependencias municipales.
El gobierno municipal subrayó que el trabajo coordinado por los tres órdenes de gobierno, busca promover convivencias libres de violencia y la paz en las familias mexiquenses.