Por María Carrillo
En un operativo realizado en la madrugada de este 21 de agosto, elementos de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, lograron la captura de Eduardo “N”, alias Chaos o Coreano, presunto líder del grupo delictivo “Mafia Nueva”, generador de violencia en la zona oriente.
De acuerdo con información de la institución, este sujeto fue detenido en el municipio de Toluca, derivado de una investigación que lo vincula como probable responsable de un ataque armado en una fiesta que dejó ocho personas muertas, entre ellas, seis de ellas mujeres, en el municipio de Ixtapaluca, hechos ocurridos en mayo pasado.
Según las indagatorias, el objetivo de los agresores era asesinar directamente a un hombre identificado como El Barni o El Águila, de quien se sabe que es miembro de un grupo delictivo generador de violencia en esa región.
Las investigaciones de la FGJEM establecieron que dicho ataque fue planeado y ejecutado por integrantes de la organización delictiva “Mafia Nueva”, y que una de sus integrantes conocida como La Candy alertó a sus cómplices sobre la presencia de El Barni en dicha fiesta.
Ese día, Sergio César “N”, alias Lad Wayno, y Javier “N”, alias El Tío, ya detenidos por los hechos, acudieron en un vehículo negro a la fiesta y “algunos de ellos habrían detonado armas de fuego contra las personas que convivían en ese sitio y después huyeron”, dejando un saldo de ocho personas sin vida y cuatro lesionadas; de las víctimas mortales, seis fueron mujeres.