Hugo Jordán, cantante argentino de tango, lleva 65 años en México, país que considera su segundo hogar. Aunque el tango y el canto lo han mantenido en pie, el intérprete de 83 años afirma que el verdadero motivo por el que se quedó en el país es el amor a su esposa mexicana, Celia Esther. “El canto nos dio un hogar y una vida, pero fue el amor lo que me arraigó en México”, comenta Jordán.
En entrevista con La Jornada, el cantante revela que, además de sus conciertos, tiene planeado lanzar un nuevo disco con temas de Luis Demetrio, que presentará en diciembre en Mérida. También, en 2025, hará historia con una serie de presentaciones de tango con orquestas sinfónicas en diversas provincias de México, siendo el primer intérprete en realizar algo así.
Jordán recuerda su trayectoria desde sus inicios en Argentina hasta convertirse en una de las voces más queridas del tango en México. A sus nueve años, ya cantaba en la escuela y, con el tiempo, su pasión por la música lo llevó a conquistar escenarios en 90 países. Con gran orgullo, el “Señor del Tango” continúa llevando su arte por todo el país.