El paso del fenómeno meteorológico John, que ocasiona torrenciales lluvias, ha dejado un saldo de trece personas muertas en Guerrero, así como deslaves, inundaciones y arrastre de vehículos.
Desde que impacto en los litorales de Guerrero, han muerto cinco menores, tres mujeres y cinco hombres, entre ellos, tres trabajadores de una mina de nacionalidad china.
Las intensas precipitaciones en Acapulco provocaron otro deslave de cerro en la colonia Reforma Agraria, ubicada en la zona poniente del puerto. Anoche, el deslave de un cerro causó la muerte de una niña de diez años, y su padre resultó lesionado con una pierna fracturada.
La tormenta tropical John mantiene en alerta a las autoridades y a la población de las costas del Pacífico mexicano, principalmente en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Oaxaca.
Tras haberse debilitado momentáneamente, el fenómeno meteorológico continúa generando condiciones de riesgo en amplias zonas del sur y occidente del país, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.