Por Frida Rebollar.
Jaime Navarro fue ejecutado en una tienda de autoservicio situada en la colonia Jardines Alcalde, Guadalajara, mientras ejercía como Director General de Seguimiento a Procesos de la Fiscalía.
El director de Seguimiento a Procesos de la Fiscalía de Jalisco, Jaime Navarro Hernández, fue asesinado la noche del jueves en la colonia Jardines Alcalde, en la capital tapatía.
La Fiscalía detalló que el crimen ocurrió aproximadamente a las 22:06 horas en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, ubicada en la avenida Circunvalación y la calle Fray Junípero Serra. En el sitio también se encontró el vehículo en el que se trasladaba.
Paramédicos que acudieron a la escena confirmaron que Navarro ya no presentaba signos vitales debido a los impactos de bala que sufrió.
La Fiscalía desplegó a la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales para realizar las diligencias correspondientes y esclarecer el asesinato.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) procesaron el lugar, recabando indicios que serán integrados en la carpeta de investigación.
El gobernador del estado, Enrique Alfaro, lamentó el crimen a través de redes sociales: “Con mucho dolor informo el asesinato del Mtro. Jaime Navarro Hernández, quien era nuestro compañero, amigo y Director General de Procesos de la Fiscalía. Jaime solicitó su labor de manera extraordinaria, acompañando procesos judiciales desde la vinculación hasta la sentencia de muchos criminales. Por su trabajo, su amistad y su ejemplo, no descansaremos hasta dar con los culpables, no nos vencerán”.
Asimismo, el mandatario aseguró que la administración estatal apoyará a la familia del funcionario caído, y ofreció su solidaridad al fiscal del estado, Luis Joaquín.