Por Fernanda Sánchez
En una exitosa operación de seguridad, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) lograron recuperar un vehículo con reporte de robo vigente. El conductor del automóvil fue detenido, presuntamente involucrado en el delito de encubrimiento por receptación.
El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) activó una alerta tras detectar el cruce de un Nissan Versa rojo, que contaba con reporte de robo. A través de las cámaras de videovigilancia instaladas en la infraestructura estatal, se implementó un cerco virtual para seguir la ruta del automóvil en tiempo real, alertando a las unidades en campo para su intervención.
Los policías estatales, que patrullaban la zona, ubicaron el vehículo sobre la Vía Morelos, en Xalostoc. Tras verificar las características del automóvil, que coincidían con las del reporte de robo, ordenaron al conductor detenerse para realizar una inspección vehicular.
La investigación confirmó que el vehículo había sido reportado como robado el 1 de octubre en la colonia San Isidro, Cuautitlán Izcalli. Ante la imposibilidad del conductor de acreditar la propiedad legal del automóvil, los agentes procedieron a la detención de Hugo “N”, de 38 años.
El detenido fue informado de sus derechos y, junto con el vehículo recuperado, puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público, donde se abrió una carpeta de investigación para definir su situación legal.
Este operativo refuerza el compromiso de la SSEM para combatir el robo de vehículos y mejorar la seguridad en el Estado de México.