Por María Carrillo
Los Diablos Rojos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) confirmaron este lunes la detención de su jugador Jesús “Chuyito” Fabela por presunta agresión sexual. El equipo emitió un comunicado en el que informa que se enteraron del incidente a través de los medios de comunicación, el pasado domingo 1 de diciembre. La detención tuvo lugar en Guadalajara, Jalisco, en donde Fabela se encontraba con los Tomateros de Culiacán para su participación en la temporada 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
En su breve comunicado, los Diablos Rojos señalaron: “Estamos al tanto de esta situación y de las acciones que llevan a cabo las autoridades sobre este tema y no daremos comentarios al respecto a fin de evitar intervenir en el proceso de investigación y determinación de responsabilidades”. Además, indicaron que no se proporciona la fecha del presunto abuso sexual, aunque se destacó que la denuncia fue interpuesta por una mujer.
Fabela, quien juega como jardinero, fue arrestado tras una denuncia que lo señaló por agresión sexual, y a sus 29 años de edad, está a punto de cumplir 30 el próximo 7 de diciembre. El jugador comenzó su carrera con los Diablos Rojos en 2014, equipo con el que ha disputado 10 temporadas. También juega para los Tomateros de Culiacán desde 2018 y participó en la Serie del Caribe 2021.
El caso está siendo investigado por las autoridades correspondientes, y hasta el momento, los Diablos Rojos han solicitado respeto por el proceso judicial en curso.