Por Sharon Oropeza.
Taylor Swift hizo historia en el estadio de Wembley en Londres al convertirse en la primera artista en solitario en realizar ocho conciertos en un solo tour. Para celebrar este impresionante logro durante su Eras Tour, el estadio le entregó una guitarra personalizada en tonos celeste y negro. La noticia fue difundida a través de X, la plataforma antes conocida como Twitter, junto con una imagen del instrumento.
La guitarra fue adornada con el mensaje “So Long, Taylor”, en referencia a su canción “So Long, London” de su álbum de 2024 The Tortured Poets Department. Además, en el lado opuesto, se inscribió “Ha sido una historia de amor de Wembley”, haciendo eco de su clásico “Love Story” de 2008.
Los primeros tres conciertos de Taylor en Wembley se llevaron a cabo en junio, mientras que los cinco restantes fueron en agosto. Antes del último espectáculo, el estadio entregó el obsequio al equipo de la cantante, acompañado de una nota y púas personalizadas, las cuales fueron enviadas a Nashville, donde Swift las recibirá.
El estadio de Wembley subrayó la importancia de este hito, destacando que el Eras Tour está destinado a ser uno de los más grandes de la historia. El logro de Taylor Swift en Wembley superó el récord anterior de Michael Jackson, quien realizó siete conciertos en el estadio durante su gira Bad en 1988.