El hijo del narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán López, ingresó al programa de testigos protegidos de Estados Unidos, confirmó la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con la DEA, debido a que su caso es clasificado, Ovidio Guzmán no será presentado públicamente, porqué estará bajo el resguardo de los US Marshals.
Ovidio Guzmán, uno de los líderes de la facción de “Los Chapitos” pertenecientes al Cártel de Sinaloa, fue detenido el pasado 5 de enero de 2023 en Sinaloa, en el llamado “segundo culiacanazo“.
Ovidio fue extraditado a Estados Unidos el 15 de septiembre del año pasado, porque esa nación lo requería, al igual que a su padre, “El Chapo” Guzmán, por estar detrás de la mayor parte del tráfico de fentanilo, que ha causado la muerte de cientos de personas diariamente en la Unión Americana.
Cabe destacar, que apenas el jueves la Fiscalía General de la República La informó que existe una “secuencia” entre la presunta excarcelación de una prisión estadunidense de Ovidio Guzmán, y el traslado ilegal de Ismael “El Mayo” Zambada García a ese país, en hechos en los que participó Joaquín Guzmán López.