Por Daniela Altamirano
En el marco del 55 aniversario de la Línea 1 del Metro, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, anunció que en los próximos días habrá inauguraciones en el segundo tramo de renovación de la Línea 1 y la renivelación de la Línea 9, que serán paulatinas.
“Tenemos la realización de diversas obras: continúan las obras en la Línea 1 del Metro, en su modernización y, como hemos dicho, se van a inaugurar tramos de manera sucesiva; y también tendremos, en próximos días, la inauguración de las obras en la Línea 9 del Metro hacia la terminal Pantitlán”, adelantó.
Durante el evento, el mandatario capitalino informó sobre la culminación de las obras de renivelación de vías en el tramo San Lázaro – Oceanía de la Línea B, en beneficio de 435 mil usuarias y usuarios.
Destacó que la rehabilitación de Línea B, abarcó un tramo de 4.2 kilómetros de longitud, que fue intervenido por los trabajadores del Metro, en particular, por personal de Especialidades de Instalaciones Fijas y Obras, quienes llevaron a cabo estas labores en jornadas nocturnas, para no afectar el servicio.
Por su parte, el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, dijo que la renivelación de vías en el tramo Oceanía a San Lázaro de Línea B permitió recuperar las condiciones operativas de la misma. Con ello también se recupera velocidad en el paso de los trenes para brindar un servicio más eficiente.
Sobre la modernización de la Línea 1, destacó que este proyecto de renovación completa es emblemático de esta administración y hasta ahora ya se abrió el primer tramo de Pantitlán a Pino Suárez. Calderón Aguilera reconoció al personal del Metro, por ser parte de los proyectos de modernización y del esfuerzo diario en esta red.