Por Adalai Ojeda
En una operación realizada en Nuevo León, la Guardia Nacional detuvo a un hombre tras encontrar casi 100 kilogramos de cocaína en un vehículo blindado. El arresto ocurrió en el kilómetro 120+000 de la carretera Monterrey-Reynosa, luego de recibir un reporte sobre el transporte de narcóticos.
El auto, que contaba con blindaje nivel 3, escondía la droga en compartimientos ocultos bajo los asientos. Además de la cocaína, los agentes descubrieron un arma corta, cinco cargadores y 91 cartuchos. El conductor fue detenido y el vehículo junto con la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que los paquetes de cocaína estaban envueltos en cinta negra. Las autoridades aún no han revelado la identidad del detenido ni si tiene vínculos con grupos criminales.
En un incidente separado, la Guardia Nacional también confiscó 23 kilogramos de cocaína en maletas en el Aeropuerto Internacional de Toluca. La sustancia fue detectada gracias a una inspección de rayos X y la alerta de binomios caninos.