El Senado de la República se prepara para debatir la próxima semana la Reforma Judicial, según informó Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva. El legislador destacó que el Pleno del Senado discutirá el miércoles la minuta enviada por la Cámara de Diputados, y aseguró que ya cuentan con la mayoría calificada necesaria para su aprobación.
Fernández Noroña, representante del partido Monera, enfatizó la firmeza del proceso legislativo y la voluntad popular expresada el 2 de junio para que los jueces sean elegidos por el pueblo. La minuta ha sido remitida a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos, presididas por las senadoras Ernestina Godoy y Citlalli Hernández.
El senador también señaló que, si no es posible sesionar en el recinto del Senado en Paseo de la Reforma, se considerarán sedes alternativas, como la antigua casona de Xicoténcatl o el Centro Banamex. Asimismo, denunció presiones sobre los dos senadores que se sumaron al apoyo de la reforma, asegurando que cuentan con los dos tercios necesarios para su aprobación.