Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, se perderá el derbi ante el Atlético de Madrid y varios partidos importantes, tras confirmarse su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Las pruebas médicas realizadas el miércoles revelaron la gravedad de la lesión que sufrió el francés durante el encuentro contra el Alavés, en el que pidió ser sustituido a los 80 minutos.
El club emitió un parte médico informando que el delantero estará fuera de las canchas durante al menos tres semanas, lo que lo dejará fuera de los partidos ante el Lille en la Champions, el Villarreal en LaLiga y la convocatoria de la selección francesa en la UEFA Nations League.
Sin embargo, el Real Madrid tiene como objetivo que Mbappé vuelva a las canchas el 19 de octubre para el encuentro frente al Celta de Vigo, lo que le permitiría estar en plenas condiciones para el Clásico contra el Barcelona. Mientras tanto, el jugador ya ha comenzado su proceso de recuperación con los fisioterapeutas del equipo.
Carlo Ancelotti, quien en primera instancia minimizó las molestias de Mbappé, ahora deberá ajustar su plantilla para los próximos partidos sin su estrella.