El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció este miércoles que el caso Ayotzinapa, hace una década, no se avanzó como hubiera querido, sin embargo, aseguró que “no es un expediente cerrado”, y garantizó que, con el próximo Gobierno, seguirá la investigación.
“Se avanzó, no como quisiéramos, pero no es un expediente cerrado, va a continuar la investigación y se aclararon varias cosas”, sostuvo López Obrador en su tradicional conferencia mañanera.
Aprovecho su espacio, para hablar sobre la carta que envió a los familiares de los estudiantes desaparecidos, quienes en diversas ocasiones le han recriminado la falta de mayores avances para resolver el caso, que este jueves cumple 10 años, por encubrir al Ejército e incumplir su compromiso de resolver el caso.
En la misiva, el político tabasqueño sostuvo que no existe ninguna prueba que relacione al Ejército con la desaparición de los 43 estudiantes.
Pese a las críticas, López Obrador aseguró que su gobierno ha realizado avances significativos en la búsqueda de la verdad, incluyendo la detención de personajes clave. Sin embargo, también admitió que la extradición de algunos sospechosos a Estados Unidos fue un obstáculo importante en el avance de la investigación.