Vacunación contra Influenza y COVID-19: Inicio de la campaña del IMSS para invierno 2024-2025.

Vacunación contra Influenza y COVID-19: Inicio de la campaña del IMSS para invierno 2024-2025.


Por Frida Rebollar.

Entérate de las fechas clave en las que el IMSS comenzará a aplicar las vacunas contra la influenza y el COVID-19.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha preparado su campaña de vacunación para el invierno 2024-2025, donde administrará más de 20 millones de dosis entre las vacunas de influenza estacional y COVID-19. Aquí te contamos cuándo y dónde podrás vacunarte.
El objetivo de esta campaña es prevenir complicaciones graves durante la temporada de frío, como neumonía, problemas respiratorios, afectaciones severas en los pulmones y el corazón, que podrían llevar a hospitalizaciones. Así lo explicó el coordinador de Programas Médicos, el doctor Enrique Alcalá Martínez.
El IMSS aplicará 12.7 millones de dosis de la vacuna contra la influenza y 7.6 millones contra el COVID-19, distribuyéndolas gratuitamente a toda la población, independientemente de si son derechohabientes o no.


Inicio de la campaña
La campaña de vacunación para la influenza y COVID-19 arrancará el 15 de octubre de 2024 y se extenderá hasta el 28 de marzo de 2025, buscando prevenir enfermedades y muertes por estas infecciones.
Esta iniciativa involucra a todas las instituciones de salud, lo que asegura que las vacunas sean accesibles y gratuitas para todos los ciudadanos mexicanos, sin importar su afiliación al IMSS.


Puntos de vacunación
Las vacunas estarán disponibles en las unidades médicas de Primer Nivel del IMSS, en los módulos PrevenIMSS, en guarderías y en puntos temporales dentro de centros comerciales. Además, habrá brigadas móviles para atender a personas en situación prioritaria. El horario será de 08:00 a 20:00 horas.


¿Quién debe vacunarse?
La vacuna contra la influenza se recomienda especialmente para niños de 6 meses a 5 años, adultos mayores de 60, y personas de entre 5 y 59 años con padecimientos como diabetes, problemas cardíacos, obesidad o VIH.
En cuanto a la vacuna contra COVID-19, se aplicará a personas no vacunadas o con factores de riesgo, como diabetes o enfermedades pulmonares, y también a mayores de 60 años y trabajadores de la salud.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *