Por Paula García
La Presidenta Claudia Sheinbaum ha dado inicio al ambicioso programa Vivienda para el Bienestar, que arrancará en Baja California Sur con la construcción de 37,500 viviendas y el otorgamiento de 50,000 escrituras para familias mexicanas. Durante el evento de presentación, Sheinbaum enfatizó que el acceso a una vivienda digna es un derecho esencial y no un lujo, destacando la prioridad de brindar opciones accesibles para todos.
En colaboración con el Gobierno del Estado y mediante la firma de un convenio con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Infonavit, este proyecto contempla dos segmentos importantes. Por un lado, se construirán 25,000 viviendas para personas no derechohabientes, donde el 30% estará destinado a jóvenes dentro del programa Vivienda en Renta. Por otro lado, 12,500 viviendas estarán disponibles para trabajadores derechohabientes, lo que busca asegurar que todos tengan la oportunidad de adquirir una vivienda adecuada en Baja California Sur.
La Presidenta también destacó otros beneficios dentro del programa, como créditos para el mejoramiento de vivienda, congelamiento de saldos pendientes y liberación de hipotecas, acciones que buscan ayudar a más familias a mejorar su calidad de vida.
Este programa de construcción masiva es parte del compromiso de la administración de Sheinbaum para construir un millón de viviendas a nivel nacional, fortaleciendo su visión de “prosperidad compartida” y haciendo que la vivienda sea accesible para todas las personas.