Por Vannia Carmona
La colonia Roma Norte fue escenario de un accidente inusual la mañana del viernes 25 de octubre, cuando una mujer al volante de una camioneta blindada colisionó contra un Metrobús en Insurgentes Sur, luego de invadir el carril exclusivo y chocar con la parte trasera de la unidad.
Durante las primeras investigaciones, se descubrió que la camioneta contaba con un sistema de seguridad que, tras el impacto, liberó gas pimienta para evitar que personas se acercaran al vehículo. Este mecanismo afectó a los primeros elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) que llegaron al lugar para auxiliar a la conductora, provocándoles tos e irritación ocular debido al gas. Varios transeúntes también se vieron afectados por la dispersión del gas, generando sorpresa y desconcierto en la zona.
El choque, ocurrido en Insurgentes Sur a la altura de la avenida Durango, en la colonia Roma de la alcaldía Cuauhtémoc, se reportó poco antes de las 6 de la mañana y movilizó a equipos de emergencia, quienes acordonaron el área y trabajaron para separar la camioneta de la unidad del Metrobús.
Una vez controlada la situación del gas pimienta, la conductora logró abandonar la camioneta y fue atendida por paramédicos, con solo lesiones leves.
Se inició una investigación para determinar la responsabilidad en este accidente. Afortunadamente, no hubo personas con heridas graves ni traslados al hospital; no obstante, la camioneta resultó gravemente dañada, y la unidad del Metrobús tuvo que ser retirada de la circulación para reparación.