La Secretaría del Agua del Estado de México (SAGUA) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informaron sobre el restablecimiento total del suministro de agua en los municipios afectados por una fuga detectada en el Macrocircuito de distribución del Sistema Cutzamala en Atizapán de Zaragoza.
Luego del reporte el 25 de octubre, personal de la CAEM implementó de inmediato un protocolo de atención, cerrando válvulas del tanque Bellavista y disminuyendo la presión del sistema para reducir la pérdida de agua y trabajar en la reparación de las fugas, detectadas en la colonia Adolfo López Mateos. Los trabajos continuaron hasta que la fuga fue reparada al 100% el 27 de octubre a las 07:00 horas.
Actualmente, el servicio de agua ha sido reestablecido al máximo en los municipios del Estado de México afectados. Las fugas, tanto en el tanque Bellavista como en la zona del Lago de Guadalupe, fueron solucionadas gracias al esfuerzo coordinado de la SAGUA, la CAEM y el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) de la Conagua. Este trabajo se realizó con la meta de garantizar el suministro constante y la eficiencia en la distribución de agua a miles de personas en el Edomex.