Giovani Dos Santos: De promesa futbolística a exitoso empresario

Giovani Dos Santos: De promesa futbolística a exitoso empresario

Giovani Dos Santos, exfutbolista mexicano, fue una de las grandes promesas formadas en La Masía, el centro de formación del FC Barcelona. Llegó al club catalán en 2001, cuando solo era un joven talentoso que destacaba en París. Su debut profesional con el primer equipo del Barça se produjo en 2006, durante un amistoso contra el Aarhus, en el que incluso anotó su primer gol. A partir de ahí, ‘Gio’ fue una de las grandes esperanzas del club, debutando en la liga española en la temporada 2007-2008, en la que sumó varios partidos, incluyendo la histórica jornada en la que marcó el gol número 60.000 de la historia de La Liga.

Sin embargo, después de un prometedor inicio, el Barcelona traspasó a Dos Santos al Tottenham Hotspur por 6 millones de euros, lo que marcó el comienzo de una carrera que lo llevaría a otros clubes importantes, como el Galatasaray, Racing de Santander, Mallorca, Villarreal, Los Angeles Galaxy y Club América, donde finalmente se retiró de los campos de fútbol tras 13 años en la élite.

Lejos del fútbol profesional, Giovani Dos Santos ha encontrado nuevas formas de generar ingresos. Tras retirarse, el exjugador ha invertido sabiamente su fortuna, destacándose principalmente en el sector empresarial. Recientemente se ha revelado que posee acciones en Procura, una empresa química que trabaja en colaboración con Petróleos Mexicanos (Pemex). Se estima que estos activos le generan entre 300,000 y 500,000 dólares anuales.

Además, Dos Santos ha diversificado aún más sus inversiones al involucrarse en el negocio de compra y venta de autos de lujo, una industria que le ha permitido mantener y aumentar su patrimonio. Así, después de dejar el fútbol profesional, ‘Gio’ ha encontrado un nuevo camino que le sigue asegurando el éxito, tanto en el ámbito financiero como en el empresarial.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *