La violencia en Sinaloa no va a terminar “de la noche a la mañana”, pero “vamos a trabajar todos los días para que disminuya y no van a parar las acciones como las de ayer (decomiso de fentanilo)”.
Así lo sostuvo, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch, luego de reunirse en privado, con mandos militares y autoridades estatales en la Novena Zona Militar, y confió en que con el despliegue de elementos federales y operativos como los cateos recientes, “se recuperará la movilidad”.
“Muchas veces no podemos evitar hechos lamentables como homicidios, robos, etcétera, ¿Cuál es la responsabilidad de la autoridad? Más que una opinión, de una declaración, de que la violencia disminuye. No es de la noche a la mañana”, señaló.
Asimismo, subrayó que: “Hay cosas que están fuera de nuestro alcance, que son los hechos ilícitos de los delincuentes; lo que está a nuestro alcance es evitar que queden impunes, esa es la tarea, esa es la instrucción”.
García Harfuch expuso que la tarea de la Secretaría de Seguridad es proteger a la ciudadanía “y tenemos cientos de hombres y mujeres que todos los días lo están haciendo, dando su mayor esfuerzo para dar una protección”.