David Gilmour ha incluido un emotivo tributo a su difunto compañero de banda, Richard Wright, en su nuevo álbum Luck and Strange. Aunque Wright, el célebre teclista de Pink Floyd, falleció en 2008, una grabación inédita suya forma parte de este esperado disco de Gilmour.
En una entrevista con The Sun (a través de Ultimate Classic Rock), Gilmour explicó cómo se incorporó la grabación. “Es curioso usar material grabado hace más de 20 años”, comentó el guitarrista. Recordó que, al final de la gira de On an Island en 2006, reunió a la banda en un granero junto a Wright, Guy Pratt y el baterista Steve DiStanislao. A pesar del intenso frío en el granero, los músicos crearon un riff que se convirtió en el tema principal del álbum.
Gilmour detalló: “Tenía un pequeño riff y estuvimos improvisando durante 15 minutos. Esa toma original contiene todas las estrofas, la introducción y el final de ‘Luck and Strange’, sin ningún ensayo previo ni planificación”.
El guitarrista recordó a Wright como “un tipo único con un estilo inconfundible” y destacó su valor como colaborador. “Rick tenía corazón y alma. Aunque no siempre estábamos de acuerdo, era un socio musical invaluable”.
Luck and Strange ha sido comparado por Gilmour con el legendario The Dark Side of the Moon de Pink Floyd. El álbum, que se lanzará el 6 de septiembre, fue grabado en Brighton y Londres durante cinco meses. La esposa de Gilmour, Polly Samson, ha compartido imágenes de las sesiones de grabación en su Instagram.
El disco incluye ocho temas nuevos y una versión de la canción de 1999 de The Montgolfier Brothers, “Between Two Points”. Hasta ahora, se han lanzado dos sencillos: “The Piper’s Call” y “Between Two Points”, este último con la participación de su hija, Romany Gilmour.