Por María Carrillo
Alfredo Solís Noreña ha sido sentenciado a 62 años y 6 meses de prisión por el feminicidio de una joven de 25 años. El crimen ocurrió el 17 de septiembre de 2022, en un hotel ubicado en la colonia Industrial Cuamatla, donde Solís Noreña agredió físicamente a la víctima antes de estrangularla.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevó a cabo una exhaustiva investigación después de que Solís intentara ocultar el cadáver, sepultándolo en un predio de la calle Mariano Escobedo, en la colonia San Lorenzo, en el municipio de Tlalnepantla. Gracias a las diligencias de la FGJEM, el cuerpo de la víctima fue localizado y Solís Noreña fue identificado como el perpetrador. La investigación culminó con la emisión de una orden de aprehensión y su arresto.
Además de la larga condena de prisión, el juez impuso a Solís Noreña una multa de 377 mil 663 pesos y una reparación del daño de 210 mil 721 pesos, suspendiendo también sus derechos civiles y políticos.
Este caso marca la segunda condena de Solís Noreña en el año. En marzo de 2024, fue sentenciado a 56 años y 3 meses de prisión por el delito de desaparición de persona cometida por particulares, en agravio de la misma víctima.