En demanda de respeto a sus derechos laborales, profesores e integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo (STAUACh), se manifestaron en la inauguración de la Feria del Libro Chapingo 2024.
El dirigente del gremio, Saúl Castañeda Díaz, demandó al rector Ángel Garduño García, frenar el terrorismo laboral en contra de académicos que no cuestionan su administración, y en represalia les levantan actas académicas absurdas que violentan los procesos del Contrato Colectivo de Trabajo”.
Castañeda Díaz, convocó a los servidores públicos a hacer su trabajo y atender los reclamos de los académicos, que son “el pilar de esta gran institución”. Advirtió que de negarse al diálogo en “ellos recaerá el futuro de Chapingo, y serán los responsables del nivel y calidad académica”.
Por su parte, la secretaria de Asuntos Laborales, María de Lourdes Ramírez Rodríguez, enfatizó que “lo que pedimos a las autoridades, es que pare esta agresión, los maestros no somos delincuentes y somos tratados como tal”, sentenció la dirigente sindical.
Ramírez Rodríguez pidió a la administración de la Universidad Autónoma de Chapingo, atender las demandas de los profesores, ya que estos “son el pilar de esta noble institución”, en caso contrario, será responsabilidad de los servidores el futuro de la universidad, finalizó.