El jueves, en una ceremonia celebrada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno en funciones, y Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno electa, encabezaron la instalación de la Comisión de Transición de la Administración Pública de la Ciudad de México.
Clara Brugada anunció que su equipo para la comisión estará compuesto por los futuros secretarios: César Cravioto (Gobierno), Alejandro Encinas (Planeación y Ordenamiento Territorial), Juan Pablo De Botton Falcón (Administración y Finanzas), Araceli Damián González (Inclusión y Bienestar Social) y Eréndira Cruzvillegas (Consejería Jurídica y de Servicios Legales).
Por el gobierno saliente participarán los secretarios Ricardo Ruíz (Gobierno), Bertha María Gómez Castro (Administración y Finanzas), Inti Muñoz (Desarrollo Urbano y Vivienda), Juan Gerardo López (Bienestar e Igualdad Social) y Juan José Serrano (Contraloría General).
“Trabajaremos con el mejor ánimo y un ambiente de cordialidad para asegurar una transición ordenada, transparente y sin conflictos. Estamos unidos por un proyecto común: la transformación de la Ciudad de México”, afirmó Clara Brugada.
Brugada también reconoció el trabajo de la administración actual, destacando el compromiso con la Constitución y las leyes. Martí Batres, por su parte, felicitó a la próxima jefa de Gobierno y destacó su trayectoria, señalando que su lucha contribuirá a profundizar el proyecto de transformación de la ciudad, especialmente en el ámbito social.