En el marco de la conferencia mañanera de este miércoles, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, aseguró que se cumplió la misión de atención y reducción de la pobreza en México que planteó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de los programas sociales.
Montiel Reyes anunció que este mes será el último que entregue el apoyo a los diversos grupos sociales, por lo que a partir de octubre corresponderá a la próxima administración federal.
La funcionaria explicó que, en estos programas, no sólo ha aumentado el número de beneficiarios, sino el monto que reciben, mismos que se han convertido en un derecho constitucional.
“Estamos muy agradecidos por esta responsabilidad…Continuarán los programas del bienestar y se ha cumplido la principal función… Se ha reducido la pobreza, los programas se han duplicado no sólo en su número de beneficiarios, sino en el monto que reciben las personas, se ha convertido en un derecho constitucional. Señor presidente, su misión está cumplida en esta tarea”, sostuvo.
Montiel Reyes dio a conocer que este mes se dará el último pago del sexenio de López Obrador , y se entregarán seis mil pesos de pensión bimestral a los adultos mayores que suman 12 millones 238 mil 962 derechohabientes, que representan una inversión de 465 mil 48 millones de pesos.