Trabajadores del Poder Judicial Toman el Senado y Detienen Discusión de la Reforma Judicial

Trabajadores del Poder Judicial Toman el Senado y Detienen Discusión de la Reforma Judicial

En un episodio sin precedentes, empleados del Poder Judicial de la Federación que se oponen a la Reforma Judicial en discusión en el Senado de la República, irrumpieron violentamente en las instalaciones del recinto legislativo. La protesta tuvo lugar alrededor de las 16:30 horas, cuando los manifestantes lograron superar los filtros de seguridad externos en Paseo de la Reforma e Insurgentes, y llegaron hasta la explanada frente a los medios de comunicación.

Con consignas como “¡El poder judicial no va a caer, no va a caer!” y “¡Traidores, traidores, traidores!”, los inconformes forzaron su entrada al Salón de Plenos. Los guardias de seguridad intentaron dispersarlos usando extintores, pero no lograron detenerlos.

La multitud ocupó la tribuna principal del Senado, y su clamor resonaba con fuerza desde las gradas. Este clamor fue respaldado por algunos legisladores de oposición, quienes levantaron la mano en señal de apoyo a las consignas.

Las senadoras de Morena, Citlalli Hernández y Ernestina Godoy, intentaron sin éxito negociar con los manifestantes y calmarlos. En respuesta a la situación, Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, decidió suspender indefinidamente la sesión en la que se iba a discutir la Reforma Judicial promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador. La suspensión sigue en efecto.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *